La verdad sobre el Deísmo
El deísmo es la doctrina filosófica que reconoce la existencia de Dios a través de la razón, pero niega las religiones y toda supuesta «revelación divina».
Así que definitivamente es más racional y superior el Deísmo que sí propone algo constructivo y racional:
– La existencia de un único Dios Universal con D mayúscula que NO es invento humano ni tiene «revelaciones» ni religiones de ningún tipo ni «intermediarios», es 100% real y por tanto como es real no puede ser descubierto mediante la Fe que es ciega, sino mediante la RAZÓN que es lógica y se basa en observaciones y evidencias.
Y por si fuera poco que el deísmo es más racional que el ateísmo materialista ciego y al teísmo y sus religiones dogmáticas y fanáticas como el catolicismo, el cristianismo protestante, el islam o el judaísmo; el deísmo tiene además cinco plus:
– Es GRATUITO, no tiene precio: Te ahorras pagar diezmos, primicias, bodas por la iglesia, bautizos y otros tributos que imponen las religiones a sus clientes (devotos).
– No implica sacrificios: A diferencia de las religiones, en el deísmo no se necesita ayunar, orar, rezar, viajar miles de kilómetros para besar una piedra negra (Meca) o visitar al Papa, irse de rodillas en peregrinaciones, andar de puerta en puerta predicando, no prender la estufa en sábado o cualquier otro sacrificio absurdo. En el deísmo sabemos que el Dios Universal no necesita de los sacrificios de nadie ni pide sacrificios de nadie y que la idea de los sacrificios para agradar a los.dioses es idea humana.
– Le da un sentido lógico a la existencia del universo, cosa que el ateísmo no logra ni el agnosticismo y el panteísmo y las religiones le dan propósitos no lógicos al universo y antropocentristas.
– Es RACIONAL: en cualquier debate un deísta puede derrumbar con igual facilidad cualquier argumento de un ateo como de un creyente religioso sea de la religión que sea, por la sencilla razón que tanto NINGUNA religión como ninguna clase de ateísmo se construyen desde la razón. Las religiones se construyen desde la TRADICIÓN CULTURAL, EL MIEDO A LA MUERTE y la NECESIDAD DE PERTENECER A UN GRUPO (por ejemplo, a una iglesia) y el ATEÍSMO se construye desde EL ODIO A LA IDEA DE DIOS, EL ODIO A LA RELIGIÓN Y LA REBELDÍA HACIA LA MORAL JUDEOCRISTIANA. En cambio, el DEÍSMO se construye desde la razón, ya que no tiene tradiciones culturales ni inventa falsas esperanzas de «un cielo eterno» o «un paraíso», «reencarnación» o alguna otra clase de mito sobre vida post mortis sino que es realista y acepta la realidad de que después de la muerte hay lógicamente lo mismo que antes del nacimiento ni tampoco odia a las religiones ni sus códigos morales, dado que no se fundamenta en emociones sino en la razón.
https://www.filosofia.net/materiales/sofiafilia/hf/soff_mo_14.html