La falsa izquierda en política
El verdadero enemigo de la izquierda real y del pueblo es la falsa izquierda.
Fuente: Rebelión 2019-07-29 José López https://rebelion.org/la-falsa-izquierda/ https://joselopezsanchez.wordpress.com/
Más incluso que la derecha. Más porque la socialdemocracia… se ha convertido en el mejor aliado de la oligarquía capitalista para engañar a la clase trabajadora. Es más peligroso el lobo vestido de oveja que el lobo sin disfraz. No sólo ha servido la falsa izquierda para canalizar el voto de las clases populares hacia sujetos políticos que no pongan en peligro el statu quo de las élites, sino que también para vestir a la dictadura capitalista de «democracia», proporcionando así la ilusión a las masas de que hay alternativas, una derecha y una izquierda. Son muchos los ejemplos en las últimas décadas en los que sustentarse para afirmar todo esto, pero vamos a centrarnos en los últimos acontecimientos en España. Aunque una parte de la ciudadanía ya no se traga el cuento, desgraciadamente, otra parte aun mayor sigue haciéndolo, por lo que es imprescindible seguir ejercitando una labor, con humildad pero sin complejos, de concienciación a nuestro alrededor.
…
Pues bien, hay que explotar estos errores, es el momento de que Unidas Podemos aproveche la ocasión para denunciar a esta falsa izquierda y a esta falsa democracia, donde quienes no son votados, el gobierno económico en la sombra, son los que diseñan los consejos de ministros, o al menos lo intentan, y en gran medida lo consiguen. Por supuesto, el PSOE está atrapado en su eterna contradicción (como la falsa izquierda internacional, llamada socialdemocracia): ser un partido realmente de derechas (en lo sustancial, en la política económica, la que verdaderamente importa a la oligarquía) con apariencias de izquierdas (con ciertas políticas de izquierdas que no incomoden a las élites económicas, como los asuntos relacionados con los derechos sexuales,…). Esta contradicción, junto con la contradicción de estas falsas democracias liberales, a saber, aparentar ser democracias al mismo tiempo que evitar la verdadera democracia, debe ser explotada todo lo posible por la auténtica izquierda, por las fuerzas realmente democráticas. Cualquier ocasión es primordial, pues los enemigos de la democracia cuentan con todos los medios a su favor y con mucha experiencia en la manipulación de las masas. Y, como los hechos han demostrado, han conseguido recuperar terreno.
…
Yo no tengo ninguna duda acerca de las verdaderas intenciones del PSOE: servir a sus amos, las élites capitalistas, como lleva haciendo desde hace muchos años, engañando al electorado de izquierdas y, al mismo tiempo, y fundamental para lograr el objetivo anterior, desactivar el «fenómeno Podemos». Por esto se hizo todo ese paripé en su día de quitar de enmedio a Pedro Sánchez para que él no se mojara en la decisión del PSOE de permitir el gobierno de Rajoy, para luego resurgir como el ave Fénix para rescatar al partido autodenominado como «la izquierda». Por esto se dio voz, por primera vez, a las bases del partido «socialista» para que votaran masivamente (como estaba cantado que iba a ocurrir) al líder marginado que no se «ensució» en esa operación que hizo el régimen para intentar salvar al PSOE y a él mismo. Una vez más, el partido «socialista» hizo lo que mejor sabe hacer: engañar a sus militantes y a muchos ciudadanos que se creyeron su «renovación». El problema es que mucha gente prefiere no ver, cae fácilmente en todas estas trampas. ¡Nunca hay que dejar de trabajar contra los prejuicios! La principal labor de quienes defendemos otro sistema, otras políticas, una democracia real, es siempre combatir todos estos engaños, es luchar contra los prejuicios de que son presos la mayoría de nuestros conciudadanos.
Una izquierda de mentira
https://vivasevilla.es/granada/1689335/una-izquierda-de-mentira/
«No se puede combatir a la derecha de verdad con una izquierda de mentira”, espetó Antonio Rodrigo Torrijos. Asintió Amparo Rubiales: “Así nos va”. Y argumentó Torrijos: “La identidad de los grandes problemas de la ciudadanía, como son la vivienda, la calidad de vida, los transportes, la educación… quien los está identificando es la extrema derecha ante una izquierda que está siendo pacata, pusilánime y cortita en identificar esos problemas… anda con los problemas internos de los partidos y no ofrece respuestas a la gente que quiere vivir en paz y con derechos. Y, sin embargo, la extrema derecha ha identificado esos problemas de manera cínica, hipócrita y falsa engañando a la ciudadanía, pero se está llevando el voto”.
Transcribo un interesante pasaje de la última entrega de la Tertulia de Sabios-a en 7 Tv Andalucía dedicada a analizar los resultados de las Elecciones Europeas.